A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Creating default object from empty value

Filename: core/MY_Controller.php

Line Number: 9

¿Qué queremos conseguir? - Fixmedia

¿Qué queremos conseguir?

Las noticias son el ADN de la Opinión Pública, que es el poder ciudadano en democracia. Creemos que necesitan un control de calidad ejercido por todos.

Las noticias son por definición un contenido público, ya que son la materia prima de la agenda pública y por tanto, la base a partir de la cual se crea la opinión pública, el verdadero poder en una democracia. .

Opinión pública

No obstante, por ahora, la creación y difusión de la mayor parte de las noticias se hace en un marco cerrado puesto que son consideradas como el “producto” del negocio de los medios de comunicación, una industria con sus propios y legítimos intereses, que a veces chocan con los de la ciudadanía. Todo ello acaba afectando a la forma quizá poco transparente en que se construye aún hoy la opinión pública, como demuestran teorías como la de la ‘Espiral del Silencio’ de Noelle-Neumann.

Neutralidad, independencia

Fixmedia se dirige a todos aquellos que consideran que la construcción de la opinión pública debe hacerse con la participación abierta de todos los individuos de la sociedad, máxime en un contexto tecnológico que nos permite tratar las noticias como ‘procesos’ en lugar de como ‘productos’.

Fixmedia es simplemente una herramienta neutra que permite a cualquier ciudadano hackear la cadena de valor de las noticias para abrirlas al escrutinio público y favorecer así la construcción de una agenda pública más participada y contrastada directamente por la sociedad, sin más intermediación que los argumentos en una discusión pública y abierta.

Sin ánimo de lucro

Fixmedia como proyecto no tiene la meta de generar lucro económico, ni para los ciudadanos que financiaron el proyecto, ni para Nxtmdia, la empresa social que desarrolla y gestiona la herramienta. Pero hablamos de esto en ‘Qué queremos conseguir’ porque Fixmedia sí aspira a ser autosostenible económicamente. Es la única manera de existir sin renunciar a la neutralidad de la herramienta y la independencia del equipo.